Francisco Fernández de Padilla y Parejo
Francisco de Paula Fernández de Padilla y Parejo, II conde de Casa Padilla (Puente Genil, c. 1824) fue un noble andaluz.
Biografía
El segundo Conde de Casa Padilla, Francisco de Paula Fernández de Padilla y Parejo, primogénito del anterior, se casó con Carmen Fernández-Gallegos y Cejas, estableciendo su residencia en la plaza de Abastos, hoy de Emilio Reina (la cancela del edificio, que aun se mantiene en pie, recoge las iniciales CCP: Conde Casa Padilla), donde tenía molino anexo. A su muerte, entre otros legados, dejó a su esposa la casa, que era lindera con la de Dolores Carvajal Villalba, una de las fundadoras en 1878 de la fábrica de harinas San Cristóbal junto con Rafael Reina Carvajal y Leopoldo Lemonier.[1]
Nombrado Caballero Gran Cruz de la Real Orden Americana de Isabel la Católica, sucedió a su padre como titular del condado en virtud de Real carta de confirmación de 15 de abril de 1870.
Murió el 26 de abril de 1893, bajo testamento otorgado ante el notario Juan José Montero y Tizón el 10 de febrero de 1890. La condesa falleció con 75 años, el 19 de agosto de 1907, en su casa de la calle Don Gonzalo nº 5-7 (antiguos números 2 y 3). Fueron designados albaceas del Conde, José Varo Montilla, Francisco de Paula Gómez Cerveró y Agustín Aguilar y Cano.
Tuvieron tres hijos: María del Carmen, casada con el médico Pascual Crespo Morales; Carlos, III conde de Casa Padilla, y Rosario María, casada con Manuel García-Hidalgo Villanueva.[2]
Referencias
- ↑ Conde de Casa Padilla, en el blog Pontanos Ilustres.
- ↑ Conde de Casa Padilla, en el blog Pontanos Ilustres.
Principales editores del artículo
- Eluque (Discusión |contribuciones) [5]