Fuente del Ladrillo (Guadalcázar)

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Fuente del Ladrillo

Fuente situada en el término municipal de Guadalcázar, cerca de Fuencubierta. Se encuentra dentro de corredor verde del Guadalmazán, que la forman las veredas de la Fuente del Ladrillo y la Vereda de Villafranquilla junto al descansadero de la Fuente del Ladrillo; tiene una longitud este corredor de 10.8 Km y su dificultad para el transito de personas es bajo.

Se accede a ella desde la Carretera A-445 La Carlota-Posadas, una vez pasada la vía del AVE a 200 metros dirección Posadas, a la derecha. Presenta una alcuba de la que sale un caño que vierte a un pilar rectangular de ladrillo. El agua se pierde sin ningún tipo de aprovechamiento, con lo que su uso es de abrevadero.

Caudal bajo que se agota excepcionalmente. Su estado de conservación es bueno aunque su acceso algo complicado y su afluencia baja, en gran parte porque las obras del AVE Córdoba-Málaga y la Carretera La Carlota-Posadas han dejado a la fuente arrinconada entre ambas construcciones públicas.

Galería


Situación Geográfica

Coordenadas UTM
X:322.160
Y:4.178.126
Altitud:150 m Descansadero de la Fuente del Ladrillo, cuenca del Guadalquivir. Masa de agua Altiplanos de Écija (05.44)

{{{descripción}}}

Referencia

Este artículo incorpora material de la web conocetusfuentes.com que autoriza la publicación de sus contenidos bajo Licencia Reconocimiento-CompartirIgual.
Especial mención a F. Cuesta López redactor del artículo en la citada web.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente1.00/5

1.0/5 (4 votos)