Fuentes de Fuente Carreteros

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

La fuente ha sido a lo largo de la historia de Fuente Carreteros, una de las estructuras o monumentos de ámbito público más importantes de la localidad. Son dos los motivos principales por los tiene gran importancia:

  • El asentamiento de los primeros colonos que llegaron a la localidad fue alrededor de ésta.
  • El nombre del pueblo se debe a la misma, ya que sirvió de agua a los carreteros que venían de Constantina cargados con maderas de castaño para venderlas en Écija.

Dentro de la localidad existían dos fuentes: la Fuente Vieja y la Fuente del Pueblo. En los alrededores de la localidad aún hay fuentes que utilizaban nuestros antepasados para dar de beber al ganado. Éstas se encuentran en alamedas y no pertenecen al término municipal de la localidad, tales como la Zorra, el Galgo o las Pilas.


En recuerdo a las citadas fuentes que en la actualidad no existen, el Ayuntamiento de Fuente Carreteros construyó una fuente, cercana a su antigua ubicación, al lado de la Casa Grande.


Inventario de fuentes

Dentro del término municipal

  • Fuente Vieja, en honor a Fuente Vieja y la Fuente del Pueblo.
  • Fuente Vieja (fuente original) --> desaparecida
  • Fuente del Pueblo --> desaparecida


Fuera del término municipal


Localización

Situación de las fuentes que se encuentran fuera del término municipal:


{{{descripción}}}

Referencia

Este artículo incorpora contenido de la web www.fuentecarreteros.es, autorizada por el administrador para su publicación bajo Licencia Reconocimiento-CompartirIgual

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.40/5

3.4/5 (5 votos)