Fuentes de Fuente Carreteros

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

La fuente ha sido a lo largo de la historia de Fuente Carreteros, una de las estructuras o monumentos de ámbito público más importantes de la localidad. Son dos los motivos principales por los tiene gran importancia:

  • El asentamiento de los primeros colonos que llegaron a la localidad fue alrededor de ésta.
  • El nombre del pueblo se debe a la misma, ya que sirvió de agua a los carreteros que venían de Constantina cargados con maderas de castaño para venderlas en Écija.

Dentro de la localidad existían dos fuentes: la Fuente Vieja y la Fuente del Pueblo. En los alrededores de la localidad aún hay fuentes que utilizaban nuestros antepasados para dar de beber al ganado. Éstas se encuentran en alamedas y no pertenecen al término municipal de la localidad, tales como la Zorra, el Galgo o las Pilas.


En recuerdo a las citadas fuentes que en la actualidad no existen, el Ayuntamiento de Fuente Carreteros construyó una fuente, cercana a su antigua ubicación, al lado de la Casa Grande.


Inventario de fuentes

Dentro del término municipal


Fuera del término municipal


Localización

Situación de las fuentes que se encuentran fuera del término municipal:


{{{descripción}}}

Referencia

Este artículo incorpora contenido de la web www.fuentecarreteros.es, autorizada por el administrador para su publicación bajo Licencia Reconocimiento-CompartirIgual

















Galería

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.4/5 (5 votos)