Fundación Emet Arco Iris
La Fundación Emet Arco Iris es una institución de interés social dedicada a la atención de adicciones y patologías asociadas, así como a menores tutelados con trastornos de conducta.
Cuenta con un experimentado equipo de colaboradores altamente cualificados en todas las áreas que engloban las distintas tareas coordinados por su director y fundador Alfonso Fernández Zamorano.
Con sede social en Córdoba y con instalaciones en la provincia la Fundación Emet Arco Iris goza, por su larga y eficiente labor, de un merecido prestigio.
Historia
Comenzó su andadura en el año 1983 bajo forma de Asociación Benéfico Social, constituyéndose como fundación en el año 2005.
El punto de partida fue un grupo de personas comprometidas con los valores más característicos del humanismo cristiano que desarrollaban actividades encaminadas a la reinserción en la sociedad de hombres y mujeres con problemas de drogodependencias y otras adicciones como el alcoholismo, ludopatía y trastornos de la alimentación. Lo que en un principio se hacía en el seno de Acali, más tarde se transformó en la Asociación Arco Iris, para finalmente convertirse en la Fundación Emet Arco Iris.
Principios
La institución se reconoce como aconfesional y apolítica en sus estatutos,independientemente del espíritu fundacional que la inspiró, pues el tratamiento exige acompañar y orientar desde la asepsia y el respeto para todas las creencias e ideologías, sin que en ningún momento credo alguno o filiación política corra el riesgo de entorpecer la relación terapéutica a establecer entre el paciente y su terapeuta.
Datos y noticias
Enlaces externos
Principales editores del artículo
- Gencor (Discusión |contribuciones) [4]
- Aromeo (Discusión |contribuciones) [1]