Hotel Palacio del Bailío

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar


vídeo del Hotel Palacio del Bailío
El hotel Palacio del Bailío es un hotel que se encuentra en la zona del Cristo de los Faroles en la calle Ramírez de las Casas Deza en los número 10-12 y se asienta en gran parte de la original Casa del Bailío. Desde su inauguración se encuentra dirigida por Véronique Timsonet

Perteneciente a la cadena Hospes, fue el primer hotel de cinco estrellas con el que contó la ciudad de Córdoba, inaugurándose el día 28 de marzo de 2007 tras cuatro años de obras de rehabilitación en la que también fue casa de Rafael Castejón.

Instalaciones

Cuenta con 53 habitaciones en una casa que ha integrado no sólo detalles de la casa del siglo XVII, sino también termas romanas que mantenían la casa en sus sótanos, así como mosaicos, las cuales pueden verse actualmente integrados en el hotel.

Entre sus galardones cuenta con el premio al Mejor Diseño de Habitaciones y Baños otorgado en los Premios Europeos al Diseño Hotelero SLEEP en su edición de 2007 donde también se reconoció su labor en la categoría de "Mejor Diseño de Interiores de Restaurante" y "Mejor Reconversión Arquitectónica" con sendas nominaciones.


Enlaces externos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.25/5

2.3/5 (4 votos)