Inma Ruiz de Julián

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Inma Ruiz de Julián.jpg

Inma Ruiz de Julián, (Córdoba , 04 de noviembre de 1965), escritora.

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Córdoba. Actualmente trabaja como Técnico Especialista en Bibliotecas en la Biblioteca General de la Universidad de Córdoba.

Como autora, es considerada una de las más reivindicativas de la actualidad política de nuestro pais. Su obra inicial, de corte puramente de izquierdas, como podemos comprobar en uno de sus blogs," Ar fondo a la izquierda" , evoluciona hacia una lucha constante por el relato real.

Nada escapa a su personal y persuasiva visión sobre el mundo. El universo Inma , su universo, que a través de sus ojos desgastados por su afición a la lectura , (a veces se convierte en una lectora que escribe) , nos presenta a una luchadora incansable de causas justas, lo que más de una vez le ha llevado a ser tachada ideológicamente como de derechas.

Alérgica a los sectarismos, librepensadora , ingeniosa , inteligente , mordaz , ácida, atea, independiente y súperdivertida. Regada por una sabiduría sobrehumana, siempre intenta ser solidaria con cualquier causa que afecte a la sociedad que le rodea. Definida como asocial, este defecto o cualidad, (según el lector) , hace que podamos disfrutar de sus monólogos dialogantes que terminan por conseguir una sonrisa a todos los que disfrutan sus artículos. Destacan sus posts sobre la vida y la muerte, siempre basados en su experiencia personal, llegando con facilidad a conmover por su extrema sensibilidad y crudeza.​

Destacar su contribución al séptimo arte con más de 1000 críticas de cine publicadas , donde no se casa con nadie..

Hija de Juana de Julián y madre de tres hijos : Julia, Juan y Luis.

Su lectura muy recomendable para alimentar el ánimo y vivir intensamente en la búsqueda de la felicidad interior.

Enlaces externos

Monólogo: El estilista https://helvia.uco.es/xmlui/bitstream/handle/10396/9156/estilista.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)