Jorge Manuel Mellado Pérez

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Jorge Manuel Mellado Pérez (Córdoba, 1970) es historiador, músico, escritor y docente español.

Biografía

Licenciado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, desarrolló estudios musicales y colaboró con varias agrupaciones corales (Coro Ziryab, Coral Nuestra Señora de la Fuensanta, etc.).

Ha sido Profesor de IES y ha colaborado como articulista musical y crítico/cronista en medios como el extinto Diario de Andalucía y en El Día de Córdoba.

En su faceta literaria ha aparecido en publicaciones andaluzas como Venera, Müsu.

Ganador del Premio Especial del Jurado en el Premio Nacional de Relato Breve del Ateneo de Córdoba, por En riguroso directo (2001), es autor de relatos cortos, novela breve, narrativa juvenil y poesía, producción en su gran mayoría aún inédita.

En su faceta de compositor, Mellado Pérez, de fuerte impronta autodidacta y estilo ecléctico y personal ha estrenado en público algunas obras como los villancicos "La Luna" o "Marchando en Nochebuena" éstas últimas en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba (2005), teniendo una muy buena acogida por parte del público y siendo interpretados más veces con posterioridad. También ha sido jurado de premios de música cinematográfica y tiene importantes conocimientos del mundo de la discografía operística.

Referencias

Principales editores del artículo

Hay 5 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

3.3/5 (11 votos)