José Carretero Serrano

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

José Carretero Serrano (1878-1951) fue abogado y jurista. Secretario del Ayuntamiento de Córdoba.

Biografía

José Carretero Serrano estudió Derecho en la Universidad de Sevilla. Licenciado en Derecho, obtuvo plaza en el Ayuntamiento de Córdoba en 1901, primero como Oficial Mayor y luego como Secretario. Fue hermano del funcionario municipal y jurista Manuel Carretero Serrano.

Casado con Concepción García Sanz, del matrimonio nacieron cinco hijos: José, soldado falangista, fallecido en el frente de batalla en septiembre de 1936;[1] Dolores; Concepción, Rafael y María. Su hija mayor casó con el abogado Antonio Areales Colinet; su hijo Rafael Carretero García se casó con Isabel de Lara Fernández.

Trayectoria

Fue funcionario municipal durante 43 años. Con una larga trayectoria, fue decano del Colegio de Abogados de Córdoba y presidente del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Depositarios de la Administración Local de la provincia de Córdoba. Fue también abogado de la Beneficencia de la provincia de Córdoba.

En 1946 y a petición del propio Ayuntamiento, se le concede la Orden del Mérito Civil. La calle Secretario Carretero se rotuló en su honor. Vivía en calle Góngora, número 1.[2]

Referencias

  1. Esquela II Aniversario, en el Diario de Córdoba, 25 de septiembre de 1938, pág. 3.
  2. Ilustres Colegios de Abogados y procuradores 1936, en la web Biblioteca.cordoba.es.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)