Juan Estévez López
Juan Estévez López fue empresario de la restauración.
Casado, fue padre de Juan Estévez Valiente.
Venta de Rosales
La Venta de Rosales estaba situada en la carretera de Madrid. Abierta hacia finales de la década de 1920, fue lugar de esparcimiento de los cordobeses.
El Kurssal
El Kurssal Andaluz, abierto en 1935 en la calle Obispo Fitero, número 3 de Córdoba, fue un local de diversión totalmente distinto a los que ya existían en aquella época. Sin regatear esfuerzos, en la noche del 24 de septiembre de 1935, abre sus puertas un establecimiento denominado “Kursaal Andaluz”. Se trataba de un lujoso patio andaluz (cordobés) rectangular, con diez arcos de medio punto. El centro del patio, que era la pista de baile, lo cubría una montera de cristales. A la izquierda de la entrada se instaló una de las primeras barras americanas, mostrador alto cromado con taburetes tapizados de terciopelo color azul. Contaba además con seis reservados. Era tal el tipismo del local que los guías de los más importantes hoteles de Córdoba, el Regina y el Simón, llevaban grupos de extranjeros para que disfrutaran de un marco incomparable.
La reapertura del Kursaal Andaluz se hizo en septiembre de 1939, cinco meses después de finalizada la contienda, pero con un nombre nuevo, “Patio Andaluz” y comenzó una nueva andadura, hubo cambios en la plantilla, incorporó algunas atracciones en la pista, y siguió muchos años hasta el fallecimiento de Juan Estévez López.
Referencias
Principales editores del artículo
- Eluque (Discusión |contribuciones) [4]