Juan Manuel Fernández Romero

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Juan Manuel Fernández Romero
Juanmanuelfernandez.jpg
Nacimiento: 1958
Zuheros

Contexto histórico

Décadas: 1990 - 2000 - 2010

Juan Manuel Fernández Romero

Nacido en Zuheros (1958). Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla (1980), Farmacéutico Especialista en Análisis Clínicos por la Universidad de Granada (1989) y Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Córdoba (1991). En la actualidad es Profesor Titular de Química Analítica en la Universidad de Córdoba.

Su labor docente la imparte en las licenciaturas de Química, Bioquímica y Enología de la Universidad de Córdoba. Desarrolla su labor de Investigación en el ámbito de la Química Analítica. En la actualidad pertenece al Grupo de Investigación de la Junta de Andalucía "FQM 303" dirigido por la Profesora A. Gómez Hens. Su labor de investigación se resumen en la dirección de cuatro Tesis Doctorales, la publicación de más de 90 Trabajos de Investigación y más de 50 comunicaciones a Congresos Nacionales e Internacionales. Su ámbito de Investigación ha abarcado desde el diseño y desarrollo de métodos automáticos de análisis, en el empleo del Láser como herramienta en Química Analítica, en el desarrollo de biosensores enzimáticos e inmunsensores. En la actualidad su investigación se centra en el desarrollo de nuevos fluoróforos de larga longtud de onda y en el empleo de liposomas como herramientas analíticas.

Es miembro del Patronato de la Fundación Museo de Costumbres y Artes Populares "Juan Fernández Cruz" desde su constitución. En la Sesión del 12 de febrero se 2007 del citado Patronato fue nombrado Presidente de la Fundación.

Esbozo.jpg
Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Cordobapedia. Existen diferentes sitios online donde puedes extraer información, además de aquellos libros, revistas, cuadernos, etc. que tengas sobre la ciudad y provincia de Córdoba:


Principales editores del artículo

Hay algun otro contribuyente a esta página.

Valora este artículo

1.8/5 (9 votos)