Jugamos Tod@s

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Jugamos Tod@s es una activa asociación cultural cordobesa centrada en los juegos de mesa como forma de ocio cultural y social, adulta y para todas las edades.

Jugamos Tod@s (logo).jpg

La escuela de modernos juegos de mesa proviene de países europeos (principalmente Alemania), y está implantándose en España desde principios del siglo XXI. La Asociación Cultural Jugamos Tod@s está en la vanguardia del mundo de los juegos, organizando regularmente actividades abiertas a la ciudadanía.

La asociación fue fundada en julio de 2006, por personas cordobesas aficionadas a los juegos de mesa desde hacía años, pero que necesitaron asociarse en aquel momento para afrontar la organización del II Encuentro Nacional de Juegos de Mesa Córdoba 2006, enmarcado dentro de las jornadas SUROL'06 organizadas por la Diputación de Córdoba, con la colaboración de otras entidades públicas y privadas. Este gran evento de juegos de mesa celebrado en Córdoba, tiene su continuación en el Festival de Juegos anual de Córdoba. Córdoba es conocida a nivel estatal e internacional en el mundo de los juegos de mesa.

Actualmente Jugamos Tod@s cuenta con medio centenar de personas asociadas, y un continuo calendario de actividades. Dispone de un gran catálogo de juegos de mesa para todas las edades y todos los gustos, con los que cualquier persona está invitada a jugar. Destacan sus Juegos Gigantes: versiones para jugar en la calle o al aire libre de importantes juegos de mesa.

Jugamos Tod@s también mantiene la página web www.jugamostodos.org, el principal sitio en castellano de noticias sobre juegos de mesa, incluyendo la sección Gone Cardboard Spain con el listado de publicaciones y novedades de juegos en España.

En Septiembre de 2008 presentaron CÓRDOBA, juego de mesa creado por el Dr. Reiner Knizia y con ilustraciones de Raúlo.

Las actividades regulares de Jugamos Tod@s (que se pueden conocer en su web) están abiertas al público, invitando a toda la ciudadanía cordobesa a jugar y pasar buenos ratos entre amig@s y con los mejores juegos de mesa, con la frase: ¡Nos jugamos!

Enlaces externos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.14/5

3.1/5 (7 votos)