Julio Anguita Parrado

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar


Julio Anguita Parrado
Julio A Parrado.jpg
Nacimiento: 1971
Córdoba
Fallecimiento: 7 de abril de 2003
Bagdad
Destacado: Periodista

Contexto histórico

Décadas: 1990 - 2000

Julio Anguita Parrado nació en Córdoba en 1971, hijo del ex coordinador general de IU Julio Anguita y de Antonia Parrado. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense y se inició en la profesión en el Diario Córdoba, donde publicó su primer artículo el 28 de agosto de 1990 acerca del sacrificio de un tigre en el zoológico.

En 1993 llegó a la redacción de El Mundo y trabajó en la sección de Internacional hasta que marchó a Nueva York para ejercer como corresponsal adjunto de dicho periódico y donde tuvo ocasión de estudiar un máster de información financiera y colaborar con el portal latino starmedia.com.

Fue testigo en directo de los atentados del 11-S, siendo el primero en informar al periódico para el que trabajaba. Se preparó intensamente para informar de la Guerra de Irak, alistándose en un curso de entrenamiento para corresponsales de guerra organizado por el Pentágono.

El 21 de marzo de 2003 viaja a Irak para cubrir la guerra junto a la Tercera División de Infantería del Ejército estadounidense.

El 7 de abril de 2003 un misil iraquí le alcanzó ocasionándole la muerte en Bagdad.

Sus restos fueron enterrados el 16 de abril en Córdoba.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.2/5 (9 votos)