Lola Montes

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Lola montes.jpg

Lola Montes Peña nace en Córdoba. Realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música con los catedráticos Miguel Barberá y Manuel Abella, finalizando sus estudios con notables calificaciones.

En 1990 ocupa la plaza de profesora de Guitarra Clásica por concurso en el Conservatorio Profesional de Música "Francisco Guerrero" de Sevilla y desde entonces reside en Sevilla. En 2005 ingresa en el Ateneo de Córdoba.

Ha dado Master Class con guitarristas tan prestigiosos como Narciso Yepes, David Russell, Manuel Barrueco, Francisco Cuenca, Roberto Aussell...

Ha impartido Cursos de guitarra en varios Conservatorios de España y asimismo ha ofrecido Conferencias y Conciertos-Conferencias en diversas Entidades Públicas con éxito de público y crítica.

Su amor a la Música y a la Enseñanza, pues también es Diplomada en Magisterio, hacen que su profesión sea su vocación. Muchos de sus alumnos han obtenido Premios en Concursos Nacionales e Internacionales de Guitarra.

Desde hace años organiza Conciertos Benéficos a favor de ONGs, recibiendo en varias ocasiones reconocimientos a su solidaridad.

Ha grabado un CD titulado "Desde el Corazón", publicado por Desclée de Brouwer, que se agotó al poco tiempo de salir, siendo reeditado de nuevo. En él interpreta canciones suyas y de otros autores.

Como Cantautora ha participado en varios Encuentros, Seminarios y Jornadas Ecuménicas por la Paz, siendo su canción "La Paz Vendrá", incluida en el disco, Himno de alguno de estos Seminarios.

Actualmente es Profesora Titular y directora del Departamento de Guitarra en el Conservatorio de Música "Francico Guerrero" de Sevilla.

Otra faceta muy importante para ella es la espiritual. Ama el Silencio, la Atención Amorosa, la Meditación como Camino para llegar al Ser que verdaderamente somos y que está en lo profundo del corazón. Por eso, como discípula del Padre Moratiel, Fundador de la Escuela del Silencio, coordina e imparte Cursos en varias Ciudades de la geografía española.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.90/5

2.9/5 (10 votos)