Los aslandticos

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Los-aslandticos.jpg

Grupo cordobés que toma su nombre del lugar donde surgió. Hacia el 1998 un grupo de jóvenes se reunían en el Polígono de Chinales, junto a la joroba de Asland, rodeados por naves industriales, un transformador y vías de tren, emplean la mayor parte del tiempo en tocar y cantar. Su música trata de abarcar ritmos desde el flamenco hasta el reggae, pasando por varios estilos como el son cubano, la bossa-nova, el ragga-muffin, el funky o las músicas folclóricas balcánicas.

En el verano de 2001 comienzan a actuar en directo en salas y festivales de toda Andalucía, principalmente en la provincia de Córdoba, triunfando en el festival Etnosur con sólo una maqueta.

Son finalistas en el Málaga Crea-Rock 2002, y obteniendo el segundo premio en la Muestra Pop-rockera 2003 de Córdoba, o primer premio en el Avejoe'2002 de Adamuz.

A finales de 2005 publicaron su primer disco, titulado El mundo está fatal de los nervios, producido ejecutivamente por Manuel Ruiz "Queco" en los Estudios Filigrana, de su propiedad, y distribuido por su propia discográfica, Disparate Records. Actuaron en la Plaza de la Corredera como cierre del Festival de la Guitarra 2006.

Han reeditado su primer disco con Soni BMG y en 2006 aparecen en la Banda sonora original y como banda en la pelicula Por qué se frotan las patitas primer largometraje musical del director Alvaro Begines.

Ponen su música e imagen a la campaña contra el absentismo escolar de los Servicios sociales de Córdoba en 2008.

Tras la salida de su anterior discográfica autoproducen y firman con Maldito Records su segundo trabajo "Mi primer día" con el que continuan cosechando grandes éxitos a nivel nacional.

Componentes

  • Bueno Rodríguez: Voz principal y autor
  • Julito Jiménez: Corista.
  • Alberto Invernón: Guitarrista y productor
  • Luisma Villegas: Baterista.
  • Jorge Carmona: Percusionista.

Enlaces externos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.8/5 (6 votos)