Manantiales de Villanueva del Duque
En las zonas de sierra en Villanueva del Duque había fuentes y/o manantiales importantes para los campesinos del pueblo que vivían en los cortijos.
Así, cabe destacar, en el paraje llamado "La Romera" la Fuente de Carreteros la cual se secó a causa de la creación de una mina cercana. En la "Sierra de la Herrumbrosa" se encuentra otro manantial que recibe el nombre de Fuente de la Herrumbrosa haciendo honor a su emplazamiento. En la "Sierra del Zauzón" también hay manantiales que han sido y son usados por agricultores y cazadores.
Como manantial natural o fuente más reconocida entre los villaduqueños podemos destacar la Fuente del Viñon localizada en la sierra del mismo nombre. Cuentan las personas de más edad que una vez pasada la Feria y Fiestas de Agosto, muchos lugareños se iban a la citada "Sierra del Viñón". En dicho emplazamiento, junto al manantial, había una alberca donde se bañaban y pasaban el resto del Verano dado que el paraje de la fuente posee gran vegetación que da un frescor y un aroma especial, propio de ésta nuestra tierra.
Principales editores del artículo
- Cgvduque (Discusión |contribuciones) [2]
- Guia (Discusión |contribuciones) [1]
- Fátima (Discusión |contribuciones) [1]
- Gencor (Discusión |contribuciones) [1]
- Revoltosa (Discusión |contribuciones) [1]