Manuel Ángel Camacho

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
'Manuel Ángel Camacho Mohedano'
M.A. Camacho.jpg

Actor

Nacimiento: 2001
Villanueva de Córdoba
Reconocimientos: Mejor actor revelación de cine 2011, de la Unión de Actores
Destacado: Debuta en el cine como protagonista de Entrelobos.

Contexto histórico

Décadas: 2000 - 2010

Manuel Ángel Camacho, actor de cine nacido en Villanueva de Córdoba en 2001. Saltó a la fama con su debut en la gran pantalla con la película Entrelobos, con guión y dirección de Gerardo Olivares, que protagonizó con tan solo 8 años.


Seleccionado tras dos meses de casting por siete pueblos de la provincia, a los que se presentaron un total de 204 niños, se hizo una selección de 11 en la sede de la Córdoba Film Commission, tras la que fueron escogidos los dos niños que encarnaron a Marcos, el protagonista de la película, y a su hermano mayor Juan José que interpreta Agustín Rodríguez López.

Manuel Camacho interpreta, en la película, la realidad vivida por Marcos Rodríguez Pantoja en sus primeros años perdido en la sierra alejado de los humanos y viviendo entre lobos.

Fue nominado al Premio al Mejor Actor Revelación en la XXV edición de los Premios Goya (2011), aunque finalmente no obtuvo el premio. En octubre de ese mismo año, recibe el premio al actor revelación en la categoría de cine, otorgado por la Unión de Actores.


Críticas

En el papel del protagonista Marcos (en su edad entre los 8 y 10 años), hay que destacar la increíble labor del niño Manuel Camacho, de una frescura e ingenuidad que traspasa la pantalla, haciéndonos partícipes de sus múltiples aventuras y peripecias en un medio ambiental tan duro y peligroso como es el de la más salvaje y abrupta naturaleza en que se desenvuelve la acción (Joaquín Guitart, Telespectadores Asociados de Cataluña).


...el niño debutante Manuel Ángel Camacho —la revelación del filme—, derrocha naturalidad y simpatía en su sensacional interpretación de Marcos de niño (Jerónimo José Martín, Noche de cometas, COPE).


Galería

Trailer de Entrelobos
Fragmento de Entrelobos
Fragmento de Entrelobos

Enlaces externos

Esbozo.jpg
Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Cordobapedia. Existen diferentes sitios online donde puedes extraer información, además de aquellos libros, revistas, cuadernos, etc. que tengas sobre la ciudad y provincia de Córdoba:


Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.0/5 (5 votos)