Manuel Garrido Moreno

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Manuel Garrido Moreno
Garrido.jpg
Nacimiento: 21 de julio de 1937
Córdoba
Fallecimiento: 3 de febrero de 2010
Córdoba
Destacado: Impulsor y presidente de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses

Contexto histórico

Décadas: 1970 - 1980 - 1990 - 2000 - 2010

Manuel Garrido Moreno, nacido en Córdoba el 21 de julio de 1937 y fallecido en su ciudad el 3 de febrero de 2010, es un cordobés que siempre llevó el nombre de Córdoba por las tierras de España y países extranjeros, tanto con la tuna universitaria como, últimamente, y ya en calidad de vicepresidente de la Cuarentuna de Córdoba (Asociación de antiguos tunos). Los últimos países visitados por esta asociación --él tocaba la guitarra-- han sido Chile y México.

En los años sesenta del siglo XX, dejó constancia de su bohemia en Londres, durante tres años, tocando con el actual y consagrado guitarrista Paco Peña en algunos pubs londinenses cuando eran contratados.

Titulado perito mercantil, fue agente comercial, vinculado a Diario Córdoba hasta su jubilación.

Con anterioridad estuvo trabajando durante muchos años como representante de Paisajes españoles, fotografías aéreas y terrestres en Córdoba y Jaén. También fue director de la fundación Fundus.

De carácter abierto y cordial, vivió muy vinculado a las tradiciones cordobesas. Fue secretario de la Hermandad de Nuestra Señora de Linares y pertenecía a la de Santo Domingo.

Destaca como su mayor empeño el impulso dado a la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses desde su creación en 1974, y presidiendo esta Asociación desde 1976, a ella se entregó de lleno hasta su muerte, siendo uno de los principales artífices de haber buscado, año tras año, la fórmula salvadora de tan preciados valores de Córdoba.

Su modestia no le permitió recibir, hasta el 28 de julio del 2004, la Maceta de Oro, distinción que otorga anualmente esta asociación que cumplió, en 2010, 36 años de existencia.

En 2012 una plaza fue rotulada con su nombre en el barrio de San Basilio.

Enlaces externos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente4.60/5

4.6/5 (10 votos)