Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Engranajes

Uno o más cordobapedistas están trabajando actualmente en extender este artículo.

Es posible que, a causa de ello, haya lagunas de contenido o deficiencias de formato. Por favor, antes de realizar correcciones mayores o reescrituras, contacta con ellos en su página de usuario o la página de discusión del artículo para poder coordinar la redacción.


Origen

La Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses, nació con el fin de que esta tradición y la pasión por el aspecto más popular de Córdoba, no acabara por perderse o convertirse en una leyenda. Fueron siete los miembros fundadores de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses y siendo conocidos en algunos círculos sociales de la ciudad como "Los Siete Magníficos" .

Miembros fundadores

La asociación fue creada oficialmente el 24 de abril de 1974 y la primera junta general en la que se aprobaron los estatutos fundacionales y se eligieron los cargos de la Junta Directiva fue celebrada el 14 de mayo del mismo año. Tiene su sede en la Calle San Basilio, número 50.

En poco tiempo se llegó a tener los primeros 300 socios, que llegaron a ser 800 merced al auge que tomaron las fiestas de mayo en Córdoba. Hoy la asociación tienen aproximadamente 500 socios teniendo socios de países tan lejanos como Canadá, Rusia o Japón. En palabras del presidente de la asociación: "Son personas amantes no sólo de nuestra cultura y de nuestra forma de vida tradicional, muy alejada de la suya, sino del arte de la jardinería y la ornamentación floral".

La presidencia de honor de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses la ostenta el Rey Juan Carlos I

Premios recibidos

Enlaces Externos

Principales editores del artículo

Hay 2 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente3.00/5

3.0/5 (9 votos)