Manuel Ortiz Caballero

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Manuel Ortiz Caballero.jpg

Nacido en Carcabuey en 1948. Entre 1963 y 1967 hizo formación profesional en la Escuela de Aprendices de la Electromecánicas-SECEM a cuya fábrica se incorporó como oficial ajustador en 1967. En 1968 ingresa en el PCE, de cuyo comité provincial ha formado parte en diversas ocasiones, en una de ellas como responsable de las Juventudes Comunistas-UJCE. Posteriormente no milita en partido alguno.

Vinculado a Comisiones Obreras desde sus inicios en Córdoba, formó parte del jurado de empresa de la Electromecánicas en 1975, a través de los sindicatos verticales.

Su relación con la dirección de CC.OO. ha sido permanente, lo que le ha llevado a ocupar diversos cargos de responsabilidad, entre ellos el de secretario provincial del sindicato del Metal.

Posteriormente, abandonó toda militancia política, licenciándose en Derecho por la Universidad de Córdoba. Continuó su actividad profesional en una de las empresas sucesoras de la antigua Electromecánicas, donde actualmente ocupa el cargo de Sub-Director General.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.27/5

3.3/5 (11 votos)