Manuel Torres Aguilar

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar


Manuel Torres Aguilar
Manuel Torres Aguilar.jpg
Nacimiento: 1963
Córdoba

Contexto histórico

Décadas: 1990 - 2000 - 2010

(Córdoba, 1963). Doctor en Derecho por la Universidad de Córdoba (Premio Extraordinario, 1991). Catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones (2002). Diplomado en Alta Dirección de Universidades.

Fue Decano de la Facultad de Derecho (1998-2002) y desde 2002 es Vicerrector de Estudiantes. Director de la Cátedra UNESCO de Resolución de Conflictos.

Ha sido investigador principal de diferentes proyectos de investigación financiados por el Plan Nacional de I+D, desarrollando las líneas de investigación Historia del Derecho Penal, Historia de la Inquisición, Historia de la Administración Pública e Historia del Franquismo.

Miembro del Comité de Expertos del Programa de Formación Permanente de la Fundación Carolina, Vocal de la Junta Electoral de Andalucía. Miembro del Consejo de Redacción de varias revistas nacionales e internacionales. Presidente del Comité organizador de varios Congresos y seminarios nacionales e internacionales.

Académico correspondiente de la Academia Peloritana dei Pericolanti de Messina, de la que exclusivamente forman parte en el área jurídica los profesores españoles: Tomás y Valiente (+), García Marín y Escudero López.

Miembro de número de la Sociedad Internacional de Historia del Derecho Indiano.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.8/5 (11 votos)