Facultad de Derecho

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

La Facultad de Derecho es un centro perteneciente a la Universidad de Córdoba en el que se imparten estudios de Derecho y Administración de Empresas.

Ubicación y misterio

La Facultad de Derecho ocupa desde 1980 lo que fuera el convento de los Carmelitas Calzados, un edificio del siglo XVI que ha sido remodelado y del que se conserva el claustro barroco del siglo XVIII.

Este antiguo convento y hospital que, ha atraído a numerosos investigadores "por albergar entre sus paredes una gran cantidad de sucesos extraños que fueron vistos y oídos por muchos testigos". Por ejemplo, el misterio de la niña del milagro (así se conocen los jardines que hay junto a la facultad), "que sobrevivió, cuando era un bebé, enganchada al pincho del fusil de un soldado del general Dupont mientras asediaban la casa de su padre". También está "el del profesor que murió en los años 80 dando clases y aparecía años después deambulando por los pasillos"; y "el del encargado de la cafetería que vio cómo un vaso se movía sólo y saltaban las patatas y chicles de las estanterías"; o "el del espíritu que realizó una llamada de teléfono a un grupo de investigadores mientras trataban de interceptar las psicofonías que albergaba en su interior el edificio".

Titulaciones impartidas

  • Licenciatura en Administración de Empresas (L.A.D.E.)
  • Derecho
  • Derecho + L.A.D.E.

Profesorado

Federico Durán López

Localización

{{{descripción}}}

Enlaces externos

Esbozo.jpg
Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Cordobapedia. Existen diferentes sitios online donde puedes extraer información, además de aquellos libros, revistas, cuadernos, etc. que tengas sobre la ciudad y provincia de Córdoba:


Principales editores del artículo

Hay 2 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

1.8/5 (9 votos)