Marina Álvarez Benito

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Marina Álvarez Benito
Marina-Alvarez.jpg

Investigadora

Nacimiento: 1961
Córdoba
Reconocimientos: Medalla de Andalucía

Contexto histórico

Décadas: 1980 - 1990 - 2000 - 2010

Marina Álvarez Benito

Nacida en Córdoba en 1961, galardonada con la Medalla de Andalucía, está considerada un referente andaluz y nacional en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama.

Datos biográficos

Es directora de la Unidad de Gestión Clínica Interprovincial de Radiología y Cáncer de Mama del Hospital Universitario Reina Sofía de su ciudad natal y del Área Sanitaria Norte de Córdoba, así como del programa de detección precoz de esta enfermedad en Córdoba.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba en 1986, es doctora por la misma institución y desde 1992 trabaja en Hospital Universitario Reina Sofía.

A partir de 1996 se dedicó en exclusiva a la patología mamaria y en 2002 prosiguió su actividad profesional como asesora del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama en Andalucía.

Desde junio de 2009 es presidenta de la Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen de la Mama y desarrolla proyectos de investigación básica en cáncer de mama en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba.

Ha participado en numeros cursos y congresos relacionados con esta patología, además de colaborar en diferentes publicaciones y guías de la especialidad.

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de la Consejería de Salud y Bienestar Social, puesto en marcha hace 17 años, ha logrado detectar más de 7.600 tumores en mujeres citadas para la realización de mamografías.

Referencias y enlaces externos

Esbozo.jpg
Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Cordobapedia. Existen diferentes sitios online donde puedes extraer información, además de aquellos libros, revistas, cuadernos, etc. que tengas sobre la ciudad y provincia de Córdoba:


Principales editores del artículo

Valora este artículo

5.0/5 (2 votos)