Miguel Gómez Losada

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
'Miguel Gómez Losada'
M.Gómez Losada.jpg

Artista

Nacimiento: Córdoba
Destacado: es hijo del también pintor Marcial Gómez

Contexto histórico

Décadas: 2000 - 2010

Miguel Gómez Losada, pintor nacido en Córdoba en 1967. La pintura es un lenguaje natural en su casa desde pequeño, gracias a su padre, el pintor Marcial Gómez. Su último gran trabajo es el mural Atlas nocturna, de la biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba, inaugurado el 2 de noviembre de 2011.

Biografía

Licenciado por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla en 1992, ha expuesto incesantemente su trabajo pictórico en diversas galerías nacionales y ferias, como en la Galería Pilar Parra de Madrid (1996 y 1999), la Galería Rayuela de Madrid -con la que fue a ARCO (2001)-, la Galería Carme Espinet de Barcelona (2003) o La Fàbrica de Licors en Palma de Mallorca (2005).

En 2009 presentó su exposición La esperanza, en la Galería Carmen del Campo de Córdoba, y La ternura del universo, en la sala La etiqueta me duele del Ayuntamiento de Lucena.

En los últimos años ha puesto especial interés en llevar el arte a la calle, haciendo intervenciones pictóricas que atravesaban la ciudad (CDAN Huesca 2007), La orilla del paraíso en La Alameda de Hércules, para el ll Festival de Perfopoesía de Sevilla, o transformando el centro neurálgico de Córdoba (Ártica, 2007), adquiriendo un compromiso por dinamizar la actividad cultural de Córdoba, comisariando también proyectos de naturaleza colectiva como Agujas de pino, El Patio del Colegio de Arquitectos de Córdoba o El Jardín de la casa para Vimcorsa.

En enero de 2018 expuso en la Fundación Antonio Gala de Córdoba 35 trabajos en varias técnicas. Hacía 10 años que no exponía en su ciudad natal.[1]


Documental sobre Atlas nocturna

Música y jazz

Miguel Gómez es un enamorado de la música funk y del jazz y le encanta inmiscuirse en proyectos creativos colectivos porque «ser un buen ciudadano te conduce a pensar colectivamente, llevar siempre consigo la idea de ciudad».

Exposiciones

  • 2018 : Desde aquí se ven los delfines, en la Fundación Antonio Gala de Córdoba, del 19 de enero al 20 de febrero.[2]

Enlaces externos

Referencias

  1. Gómez Losada expone en Córdoba por primera vez en una década, en el Diario ABC, 19 de enero de 2018.
  2. Miguel Gómez Losada inaugura su exposiciónen la Fundación Antonio Gala, en la web de las Fundaciones andaluzas, consultada el 24 de enero de 2018.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.80/5

2.8/5 (10 votos)