Miguel Ruz Priego
Miguel Ruz Priego (Córdoba, 8 de mayo de 1965 - Córdoba, 7 de febrero de 2024) fue un destacado estilista y peluquero montillano, conocido por su dedicación y contribución al mundo de la moda, la peluquería y el estilismo. Fue embajador del Plan para la Reactivación Socioeconómica #Remontamos del Ayuntamiento de Montilla en 2020.
Trayectoria
Miguel Ruz, estudia en el colegio la Salle, comenzando su carrera en Montilla a los 17 años, pero pronto decidió expandir sus horizontes trasladándose a la capital cordobesa, donde abrió su propio centro de peluquería en el barrio de Santa Marina. Durante su carrera de más de cuatro décadas, trabajó para campañas de marcas de ropa como Silbon y Díscolo, y atendió a una clientela selecta que incluía celebridades del deporte, la escena y el arte.
Enamorado de la peluquería y la estética, Miguel Ruz concebía su profesión como un "arte". Su técnica y enfoque le permitieron labrarse una marca personal y obtener un prestigio indudable tanto dentro como fuera de España. Defendía que "una buena imagen ayuda a afrontar la vida de otra manera porque sentirse a gusto contigo mismo es una fortaleza".[1]
Filosofía Profesional
Miguel Ruz basó su éxito en ser uno mismo, ser constante, actuar siempre con respeto y honradez, y estar a la altura del cliente procediendo de manera profesional y ofreciendo resultados de calidad. Su pasión por la decoración y su filosofía de vida se reflejaban en su trabajo diario y en su trato con los clientes.
Referencias
- ↑ Muere el estilista Miguel Ruz Priego, por Juan Velasco, en el diario Cordópolis, 7 de febrero de 2024.
Principales editores del artículo
- Aromeo (Discusión |contribuciones) [2]
- Eluque (Discusión |contribuciones) [2]