Pablo Navarro Prieto

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Pablo Navarro Prieto
Pablo Navarro Prieto

Nace en Córdoba en el año 1910, ejerciendo su trabajo como maestro nacional en Montilla y Córdoba y con gran afición en su juventud por el teatro participando en representaciones de numerosas obras, en funciones organizadas con carácter benéfico en nuestra capital.

Tuvo dotes literarias como poeta, viendo la luz sus composiciones en varios periódicos y revista de la capital y provincia.

Desarrolló sus dotes en la labor periodística cuando fue fundada en Montilla la emisora Radio Popular, llegando a ser su representante en Córdoba al transmitir a diario interesantes crónicas de la vida de la ciudad. Cuando fue trasladada a la capital la emisora, Pablo Navarro continuó colaborando en la misma con todo entusiasmo.

Por razones de salud deja el magisterio y ocupa un cargo destacado en la secretaria de la Alcaldía situación que fue determinante para desempeñar también su labor como secretario en la primera Junta Directiva de la Federación de Peñas Cordobesas desde el año 1964 hasta 1967. Cargo que ejecutó de una forma efectiva, demostrando una gran lealtad, pues aunque no estaba inscrito a una peña determinada llevaba el espíritu penístico en su alma por ser amante de las esencias castizas de Córdoba.

Pablo Navarro Prieto fue una persona culta, inteligente y muy cristiana, que con extremada cordialidad logró el afecto de cuantos tuvieron la fortuna de cultivar su amistad.

Le fue concedido el Potro de Plata por la Federación de Peñas Cordobesas 1968 por su labor efectiva y entregada al mundo de las Peñas.

Algún amigo glosaba este comentario en el Diario Córdoba días después de su muerte:

"Podemos decir, sin temor a incurrir en exageraciones que era una figura popular en Córdoba, muy querida y respetada....."

Murió como consecuencia de un accidente de circulación el día 19 de junio de 1969.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.88/5

2.9/5 (8 votos)