Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (Puente Genil)
En sus orígenes fue capilla de la extinta fábrica de harinas de Nuestra Señora del Carmen que junto a ella existió. Fue construida en 1917, hallándose muy cercana a la estación de RENFE.
Edificio de estilo neogótico y planta en cruz latina. La fachada dispone mármoles polícromos, con portada en arco ojival, igual que la ventana situada por encima, culminándose con una espadaña central de un solo cuerpo de campanas.
En 1954 fue erigida en parroquia y a partir de ese año la nave única que poseía se amplió su edificación con el crucero.
El retablo mayor procede de la desaparecida iglesia de Santa Catalina, data de 1720 y se trajo a esta iglesia cuando fue ampliada.
En esta iglesia tienen su asiento canónico las Cofradías del Cristo del Silencio y la de Ntro. Padre Jesús Resucitado, talla esta última fechada en 1636 y atribuida por los profesores de Historia del Arte de Córdoba Alberto Villar Movellán y Ángel Aroca Lara al maestro granadino Alonso de Mena y Escalante, siendo una de las mejores esculturas que se cuentan en Puente Genil.
Principales editores del artículo
- Josedavidmuriel (Discusión |contribuciones) [4]
- Kingarthur (Discusión |contribuciones) [2]
- Aromeo (Discusión |contribuciones) [2]
- Justojosemm (Discusión |contribuciones) [1]
- David (Discusión |contribuciones) [1]
Hay algun otro contribuyente a esta página.