Rafael Llamas Salas

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Rafael Ángel Llamas Salas (Córdoba, 5 de julio de 1971) es un político montillano. Alcalde de Montilla desde 2015, en 2019 renovó su mandato con mayoría absoluta.[1]

Biografía

Licenciado en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Urbanismo. Entre 2001 y 2015 sé dedicó al ejercicio de la arquitectura en ejercicio libre de la profesión, compatibilizado con la prestación de servicios profesionales en distintos ayuntamientos de la provincia como arquitecto municipal y colaborando con otros arquitectos para la redacción y ejecución de proyectos.

Trayectoria política

Elegido en mayo de 2015, alcalde de Montilla, es desde 2017 secretario general del PSOE de Montilla.

En las elecciones municipales de 2019 obtuvo el respaldo de las urnas. En la mañana del sábado 15 de junio de 2019 el pleno del Ayuntamiento le otorgó su respaldo.. El PSOE obtuvo en las elecciones un total de 6233 votos, consiguiendo 12 concejales. Tras jurar su cargo como concejales, se procedió a la votación del alcalde, siendo elegido por mayoría absoluta el candidato socialista. La nueva corporación montillana estará formada por 12 concejales socialistas, 5 populares, 3 de Izquierda Unida y 1 de Ciudadanos.

Congreso regional

El alcalde socialista de Montilla fue uno de sus principales valedores en la provincia durante la campaña de las primarias, en la que Juan Espadas disputó a Susana Díaz.

El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la Junta, Juan Espadas, ha hecho pública este jueves la composición de la comisión organizadora del XIV Congreso Regional, previsto para el 6 y 7 de noviembre, y entre cuyos integrantes figuran la actual portavoz en el Parlamento de Andalucía, Ángeles Férriz, la portavoz adjunta, María Márquez, y el portavoz adjunto, Gerardo Sánchez. El líder de los socialistas andaluces ha incluido en esta comisión a un solo representante de Córdoba.

Referencias

  1. El socialista Rafael Llamas renueva la alcaldía de Montilla con mayoría absoluta en el pleno, en la web Montilla.es.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)