Santa Natalia
Llamada Isabel Gótica y también Natalia, nació en Córdoba, hija de padres musulmanes e hijastra de un cristiano al morir su padre; fue educada en el cristianismo, casandose con Aurelio, también cristiano; quien le mostró su nueva imagen del mundo tras haber presenciado el asesinado de un amigo mercader llamado Juan.
Una vez se le aparecieron ante ella las mártires Flora y María, que reconoció verlas una vez en la cárcel, y quienes le anunciaron su propio martirio y el de su marido. Tras esto, ambos decidieron repartir sus bienes entre los pobres y enviar a sus hijas al monasterio Tabanense, empezando a hacer pública su práctica cristiana.
Un día al marchar con la cara descubierta hacia una iglesia, junto a Liliosa (mujer de Félix), reconociendo ambas de forma abierta su verdadera cristiandad, fueron detenidas por unos jefes de policía junto a sus maridos por una orden que dio el juez de la zona por los continuos informes que recibía de sus prácticas cristianas; éste procuro disuadirlos de seguir la práctica cristiana, pero no lo consiguió, con lo que finalmente decretó la ejecución por decapitación de todos ellos, junto a Jorge (un monje que provenía de un monasterio cercano a Jerusalén), el 27 de julio de 852, día en el que la Iglesia recuerda a estos santos mártires.
El cuerpo de Sabigotho fue sepultado en la iglesia de los Tres Santos, y su cabeza y la de Aurelio, enterrada en la iglesia de San Germán, en París (858).
Principales editores del artículo
- Kingarthur (Discusión |contribuciones) [6]
- Aromeo (Discusión |contribuciones) [2]
- Gencor (Discusión |contribuciones) [1]