Semana Santa en Cerro Muriano

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Cristopache.jpg


En Cerro Muriano es tradicional que el Viernes Santo las familias salgan al campo de perol.

En cuanto a tradiciones religiosas, el Viernes Santo por la tarde tiene lugar la Procesión del Cristo de la Misericordia, en la que el Cristo en andas es llevado por costaleros; en ocasiones la procesión va acompañada por una banda de música.

El hábito de los nazarenos consta de túnica de color negro, cordones de color oro viejo, cubre rostros de color oro viejo.


Escanear0005.jpg

HERMANDAD SACRAMENTAL DE SANTA BÁRBARA Y COFRADÍA DE PENITENCIA DEL STMO. CRISTO DE LA MISERICORDIA; CERRO MURIANO:

La Hermandad tiene su casa en la Párroquia de Santa Bárbara, sita en la C/ Carretera s/n de Cerro Muriano. El hábito de los nazarenos hasta el año 2010 estaba formado por; túnica de color negro y cubre rostros y cíngulo color oro viejo, manteníendose al día de hoy la túnica negra, pero cambiando el color de los cubre rostros y el cingulo por el color rojo. El titular de la Hdad. es la imagen del Cristo de la Misericordia al que se procesiona el Viernes Santo, y la imagen de Santa Bárbara que se procesiona el día 4 de diciembre. En el año 2010 se estrenó un nuevo paso, el cual es llevado por la cuadrilla de costaleros "a costal" (es decir el peso se lleva en el cuello), sustituyendo este, a la antigua parihuela la cual se portaba sobre los hombros. Desde el año 2009 junto al Párroco D. José Antonio Rojas Moriana, la Hdad. ha recuperó la tradicional procesión del día del Corpus Christi, además del Solemne Via Crucis con la imagen del Cristo.



Galería

|Facebook Cristo de Cerro Muriano.

|Blog del Cristo de Cerro Muriano.

Principales editores del artículo

Hay 2 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente2.80/5

2.8/5 (10 votos)