Taberna El 6 de Duque de Hornachuelos
La taberna El 6 de Duque de Hornachuelos, fue una de las tabernas de las varias iniciadas por 6 plateros que se encontraba en el número 20 de la calle Duque de Hornachuelos.
El establecimiento se encontraba en una casa que fue mínimamente adaptada para establecimiento, que anteriormente había sido el Bar Exprés y posteriormente sucursal de Banesto. De entrada estrecha que dejaba a la izquierda la barra, se subían unos escalones para dar paso a una estancia que repartía el resto de las habitaciones existentes, hasta 3. [1].
Dirigido por Francisco Berjillos, entre su parroquia se encontraban personajes del propio barrio como Francisco Ortega, propietario de los Ultramarinos Ortega, situados en el número 18, o El Chumillas, barbero del establecimiento vecino.
En los años 80 y principios de los 90, la taberna cambió socialmente. Frente a las visitas de comerciantes y mayores y gente del barrio en general de la zona de Lunes a Jueves, los viernes se convertía en un pub, con numerosa presencia de jóvenes desde los 15 años en adelante, debido a los precios populares que mantenía en todo tipo de bebidas alcohólicas. A finales de los años 90, la taberna cierra sus puertas definitivamente. Actualmente esta casa es de propiedad particular.
Referencia
- ↑ COBOS RUIZ, M. Historia de la hostelería de cordobesa. Francisco Berjillos. Página 350. Editorial Almuzara
Principales editores del artículo
- Aromeo (Discusión |contribuciones) [5]
- WikandaBot (Discusión |contribuciones) [1]
- Hidabe (Discusión |contribuciones) [1]