ACALI
La Asociación Cordobesa de Alcohólicos Liberados ACALI, fue fundada en 1982 por el médico Pedro Muñoz Gómez en la barriada de los Olivos Borrachos.
Contenido
Historia
Pedro Muñoz Gómez, médico nacido en Villanueva de Córdoba, funda en 1982, en la barriada de los Olivos Borrachos, una asociación de carácter benéfico y sin ánimo de lucro, nacida para dar respuesta a los problemas de alcoholismo detectados en Córdoba, sin respuesta específica antes de que surgiese esta entidad.[1]
Fines
Los fines de la asociación son:
- La prevención de la enfermedad y la ayuda a las personas que ya la padecen mediante tratamientos médicos, psicológicos y de nueva integración en la sociedad.
Reciben la ayuda inestimable de los profesionales que colaboran con la asociación, Médicos, Psicólogos, A.T.S., Trabajadores Sociales, Abogados, etc.
Cuenta con dilatada experiencia y muy importante porcentaje de recuperación de personas tratadas.Fue nombrada de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros y de Utilidad Municipal por el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba. Está inscrita en los registros de asociaciones Nacional, Provincial, Local y de Salud, con los números: 45.472, 1.050, 365/91 y 80/87.
Prensa
Enlaces externos
Referencias
Principales editores del artículo
- Gencor (Discusión |contribuciones) [4]
- Aromeo (Discusión |contribuciones) [3]
- Eluque (Discusión |contribuciones) [1]