Adolfo Rodero Franganillo

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Adolfo Rodero Franganillo
Adolfo Rodero.jpg

Profesor

Nacimiento: 1934
Badajoz
Reconocimientos: Medalla de Oro de ETEA
Destacado: Autor de diversas publicaciones

Contexto histórico

Décadas: 1970 - 1980 - 1990 - 2000

Adolfo Rodero Franganillo nace en Badajoz en el año 1934.

Profesor de Teoría Económica, Macroeconomía, Sistema Financiero Español y de Mercados e Instrumentos Financieros en ETEA donde ha impartido clases y ha desarrollado una importante labor investigadora en la institución universitaria desde 1965 hasta, el año de su jubilación, en 2002, como profesor emérito.

De 1975 a 1980 fue director de la entidad académica.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ETEA distinguió a su antiguo jefe de estudios y director, otorgándole la Medalla de Oro de la entidad y con la publicación del libro homenaje: Economía y territorio. La comunidad autónoma andaluza, en el que han colaborado numerosos estudiosos y profesores cercanos al profesor Rodero Franganillo.

Colabora desde hace años en diferentes publicaciones como la revista de Fomento Social de ETEA, Revista de Estudios Regionales, así como vicepresidiendo la Asociación Andaluza de Ciencia Regional, además de pertenecer a la Asociación de Economía Aplicada.

Varios de sus libros, de los 15 publicados como autor o coautor, numerosos artículos y trabajos de investigación se centran en el papel de España en la Unión Europea.

Enlaces Externos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.6/5 (9 votos)