Albergues provisionales

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Casitas portátiles.jpg

Albergues Provisionales

El Instituto Nacional de la Vivienda proyectó en los años 60 una serie de “Albergues provisionales” diseñados por el arquitecto Rafael de la Hoz Arderius.

Se construyen ante el problema de la vivienda en Córdoba muy acentuado por inundaciones de estos años, para que funcionaran en régimen de alquiler.

Las nuevas construcciones se ubicaron en el Pago de los Aguijones en las Moreras, y otras en la carretera de Palma del Río, en el Barrio de Las Palmeras

Las casas, con una superficie de unos 45 metros cuadrados, estaban prefabricadas con tableros de material prensado y tejados de planchas de uralita. Tres habitaciones, una cocina, saloncito, un servicio y patio constituían la vivienda que se proyectaron para ser ocupadas durante dieciocho meses (viviendas provisionales) y duraron más de treinta años.

Estos albergues provisionales se llamaron entre la población cordobesa, "las casitas portátiles"

La desaparición de las mismas tuvo lugar en los años 90 con la urbanización de toda la zona y el alojamiento del conjunto de residentes en los aledaños del Centro Comercial "La Sierra", Barrio de las Margaritas y el Barrio de las Moreras


Esbozo.jpg
Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Cordobapedia. Existen diferentes sitios online donde puedes extraer información, además de aquellos libros, revistas, cuadernos, etc. que tengas sobre la ciudad y provincia de Córdoba:


Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.44/5

2.4/5 (9 votos)