Alfonso Sobrado Palomares

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Alfonso Sobrado Palomares
Palomares.jpg

Periodista

Nacimiento: 22 de septiembre de 1935
Calvos de Randín (Orense)
Destacado: Director de Diario Córdoba

Contexto histórico

Décadas: 1970 - 1980 - 1990 - 2000

Alfonso Sobrado Palomares

Periodista gallego, nacido en 1935 en Calvos de Randín (Orense). Licenciado en Derecho y en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, también ha cursado estudios de Filosofía y ha dirigido varios cursos de verano de las universidades Menéndez Pelayo, El Escorial y Ronda.

Fue director de “Ciudadano”, “Posible” y “Leer” y presidente y director general de Efe durante diez años, período en el que esta agencia obtuvo el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Palomares también ha sido vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, presidente de la “Hoja del Lunes de Madrid” y comentarista de “El Periódico de Catalunya” y “Tiempo”, entre otros medios, director de la agencia Radial Press y comentarista internacional en Sábado Gráfico y en Cambio 16.

En 1986 es nombrado presidente director general de la Agencia Efe y en 1997 pasa al Grupo Zeta como asesor editorial y director de Relaciones Internacionales.

En 2001 asumió la dirección del Diario Córdoba, sustituyendo a José Higuero Manzano, y la de editor de Onda Mezquita. En Córdoba, poco después, toma posesión como presidente del Consejo Social de la Universidad.
En 2005, año en el que deja la dirección del diario, publica también el libro Felipe González. El hombre y el político, un resumen de los catorce años de gobierno del ex presidente español.

Sobrado Palomares es autor de diversos títulos como “Te amaré después de siempre”, y ha publicado varias novelas entre las que, Agotando la esperanza fue premio Café Gijón.

Referncias y enlaces externos


Predecesor:
José Higuero Manzano
Director del Diario Córdoba
2001 - 2005
Sucesor:
Francisco Luis Córdoba

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.7/5 (9 votos)