Francisco Luis Córdoba Berjillos

De Cordobapedia
(Redirigido desde «Francisco Luis Córdoba»)
Saltar a: navegación, buscar
Francisco Luis Córdoba Berjillos
Francisco Luis Córdoba.jpg

Periodista

Nacimiento: 1955
Navas de Selpillar
Destacado: Director de Diario Córdoba

Contexto histórico

Décadas: 1980 - 1990 - 2000 - 2010

Francisco Luis Córdoba Berjillos

Nació en Córdoba en 1955 en Navas del Selpillar. En Córdoba formó su familia --está casado y con dos hijos-- y en Córdoba inició y alcanzó su madurez profesional, después de licenciarse en Periodismo y Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Datos

Tras iniciarse profesionalmente en El Correo de Andalucía, en 1981 comenzó como redactor de La Voz de Córdoba periódico del que llegó a ser director en funciones. Cuando en 1988 cerró su primera etapa profesional en esta ciudad, llevaba tres años como redactor jefe de Diario Córdoba y cinco como presidente de la Asociación de la Prensa de Córdoba.

En 1988 pone en marcha, como director fundador, dos cabeceras en Cádiz --El Periódico del Guadalete y el Periódico de la Bahía --. En 1990 asume la dirección de los Servicios Informativos de la Junta de Andalucía.

Francisco Luis Córdoba posee experiencia docente como profesor asociado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sevilla y en la Universidad Internacional de Andalucía.

En mayo de 1997 inició su última y más larga etapa profesional como jefe de Informativos de Canal Sur Televisión y subdirector de Informativos de la RTVA, sucesivamente. Después de ocho años deja esta responsabilidad en la cadena pública andaluza en un momento en el que los informativos han alcanzado los mayores éxitos de audiencia de su historia.

Después del largo periplo profesional, que le llevó durante 17 años por distintas responsabilidades en diferentes medios de comunicación andaluces, recupera su condición de cordobés de apellido, nacimiento, trabajo y domicilio al incorporarse, en noviembre de 2005, a la dirección de Diario Córdoba para sustituir a Alfonso S. Palomares



Predecesor:
Alfonso Sobrado Palomares
Director del Diario Córdoba
2005 - 2019
Sucesor:
Rafael Romero Castillo

Principales editores del artículo

Hay algun otro contribuyente a esta página.

Valora este artículo

2.6/5 (7 votos)