Ambrosio Llamas Rivas

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Nacido en Montemayor en 1957. Camarero de profesión.


Discurso en la entrega de la Fiambrera de Plata

Una institución no sólo es una entidad ficticia o real a la que hacemos alusión en la lejanía. Es también paradójicamente una palabra que connota a aquellas personas que en su labor desarrollan una personalidad que las distingue abiertamente de las demás. Y Ambrosio Llamas Rivas es una auténtica institución, no sólo en Bodegas Campos sino a lo largo de toda su trayectoria profesional de más de 30 años en la hostelería, y en que ya algunos le conocimos en el bar de por la entonces llamada Casa de Montilla.
Ambrosio por qué no decirlo rompe moldes en su forma de ser, en su atención y bonhomía, y echa por tierra ese estereotipo de camarero cordobés más distante que amable, más frío que cálido, más callado (al que a veces hay que sospechar la respuesta) que dicharachero. Pero ello lo hace en el término medio de la atención cercana sin servilismo, de la palabra amable pero sin intromisión, del que sabe lo que el cliente necesita pero sin alharacas.
En este homenaje que le da el Ateneo, queremos también personificar en él, y no creemos que a nadie le incomode, un homenaje que se hace extensivo a todo el personal de Bodegas Campos; quienes nos atienden con profesionalidad y algo más, también a veces nos sufren, pero sin perder nunca el buen trato, la sonrisa y la disposición que en la medida de lo posible intentamos corresponder. Para ellos pues, y en especial para Ambrosio, nuestro agradecimiento y sincero reconocimiento.


{{{descripción}}}





Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.22/5

3.2/5 (9 votos)