Bodegas Campos

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

El establecimiento comercial

Bodegas Campos, ubicadas en la Calle Lineros número 32, fueron creadas en el año 1908, por Domingo Campos. Con el paso del tiempo ha dejado de ser una taberna situada en la Axerquía a convertirse en uno de los grupos de alimentación más importantes de la provincia, contando con el propio restaurante, empresas de catering, centro de formación hostelera, etc. El grupo empresarial es dirigido por Javier Campos González.

Cartel Resturante Bodegas Campos.jpg

Actualmente cuenta con alrededor de 100 empleados repartidos entre sus dos centros de actividad: el restaurante de la calle Lineros y el Centro de producción sito en el Polígono de las Quemadas, donde se elaboran los menús y platos para sus líneas de negocio. Cuenta además con un centro de formación hostelera responsable de la docencia de la Escuela de Hostelería de Córdoba. En marzo de 2007 se anuncia la entrada de nuevos socios en la empresa entre ellos, Hojiblanca, Cajasur y Covap

El 24 de julio de 2007 la Junta de Andalucía le otorga el Premio Andalucía de Turismo en la categoría de Formación e Investigación. Se reconoce de esta manera la excelente labor que la empresa viene desarrollando con el centro de Formación Profesional Ocupacional en materias de formación en hostelería y gastronomía.

El edificio

El actual edificio de Bodegas Campos está formado por el conjunto de cinco casas de patio construídas entre los siglos XVIII y XIII, siendo el más importante, la antigua casa del Santo Dios. Presenta cuatro fachadas a la calle Lineros con portada adintelada de piedra al callejón de los Vinagreros y a la calle Badanas.

Su colección de carteles de la Feria es la mejor con la que cuenta la ciudad de Córdoba, así como la galería de barriles firmados por las numerosas autoridades y personajes ilustres que han pasado por las Bodegas en su centenaria historia.

Actividades culturales

Patrocina diferentes actividades culturales como la del Ateneo de Córdoba en sus actividades de flamenco y cine y el premio Campos de guitarra de guitarra flamenca de concierto. En fechas recientes se ha publicado el comic "Bodegas Campos en la historia de Córdoba", obra de Tomás Egea Azcona y Carmelo Casaño Salido donde se compagina la publicidad empresarial del establecimiento con unas pinceladas de difusión cultural.

Entradas relacionadas

Fuentes

Galería Fotográfica

Enlaces externos

Principales editores del artículo

Hay 6 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

3.3/5 (9 votos)