Anís

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

El Anís es una bebida alcohólica que proviene de la destilación de varias hierbas entre las que se encuentra el Anís, que crece en toda la cuenca mediterránea. De sabor fuerte cuando se toma seco, llegando a producir quemazón en la garganta por sus cerca de 45 grados de graduación alcohólica, pero mezclado con otras bebidas da un sabor dulce y anisado delicioso, mezclado con agua el anís adquiere un color blanco y da como resultado una bebida muy refrescante pero con gran cantidad de alcohol por lo que conviene no abusar.

En la provincia de Córdoba es célebre el anís de Rute, cuyas destilerías constituyen una tradición de gran solera. El anís o aguardiente, seco y dulce, elaborado en las destilerías de forma totalmente artesanal, es el producto más genuino de Rute.

Las marcas más conocidas de anisados de Rute son: Altamirano, Arruza, Bombita, El Triunfo, Machaquito, Miguelín, Pepe Luis Vázquez y Raza.

Fuente

El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia GFDL.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.0/5 (8 votos)