Ana Tamayo

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Ana Tamayo
Ana Tamayo Ureña.png

Concejala de Seguridad, movilidad y transporte del Ayuntamiento de Córdoba

Nacimiento: 1 de noviembre de 1961
Córdoba
Profesion: Abogada
Destacado: Presidenta de la Comisión de Violencia de Género del Colegio de Abogados de Córdoba
Web: Perfil en Facebook

Contexto histórico

Décadas: 2000 - 2010


Ana Tamayo Ureña, abogada y política nacida el 1 de noviembre de 1961. Está casada y tiene 2 hijos. Desde 2011, es Concejala de Seguridad, movilidad y transporte del Ayuntamiento de Córdoba.

Biografía

Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Diputada Segunda de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Córdoba, cargo que actualmente ostenta, es presidenta de la Comisión de Violencia de Género del Colegio de Abogados de Córdoba.

En las elecciones municipales de mayo de 2007 fue la candidata número cinco a la Alcaldía de Córdoba ocupando su acta de Concejal; en junio de 2007 fue nombrada coordinadora del Área de Mujer e Igualdad del PP de Córdoba; en el XII Congreso Regional del PP-A ha sido nombrada Vicesecretaria de Políticas de Igualdad, y por ello miembro de la Ejecutiva del PP-A.

En las elecciones municipales del año 2011 concurre en la lista del PP siendo nombrada como concejala de Seguridad, Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Córdoba, además de presidenta de AUCORSA


Enlaces externos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.90/5

3.9/5 (10 votos)