Antonio Guerra Bejarano

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Antonio Guerra Bejarano
Antonio Guerra Bejarano

Nace en Córdoba, hermano de Rafael Guerra Bejarano “Guerrita”. Sus aficiones y trabajo no indicaban ir por el camino de ser torero. Las actuaciones de Rafael le inducen por el año 1885 a comenzar su profesión de banderillero.

Se presentó como puntillero en la cuadrilla de su hermano el 27 de septiembre de 1887 en Madrid el mismo día que tomó la alternativa Rafael.

Comenzó como banderillero a las ordenes de “Hermosilla”.

En el año 1889 entra a formar parte de la plantilla de Rafael permaneciendo en ella hasta la retirada del mismo, que supuso también la suya propia.

Ya retirado adquiere la ganadería de José María Linares en Ciudad Real en la cual, con la ayuda de “Guerrita” realiza la selección de reces mediante tientas.

Aprendió mucho de su compañero de cuadrilla Juan Molina Sánchez que le dio el conociendo necesario para que llegara a ser un notable peón de brega. No llegó a ser figura en el clavado de los palos, solo fue pasable.

Muere en Madrid el 22 de octubre de 1917, siendo trasladado su cadáver hasta el cementerio de Nuestra Señora de la Salud en Córdoba.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.8/5 (9 votos)