Antonio Hernández Mancha

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
'Antonio Hernández Mancha'
Hernández Mancha.jpg
Nacimiento: 1 de abril de 1951
Guareña (Badajoz)
Profesion: Abogado
Destacado: Presidente Nacional de Alianza Popular

Contexto histórico

Décadas: 1980 - 1990

Antonio Hernández Mancha es un político español nacido en Guareña (provincia de Badajoz) el 1 de abril de 1951. Está casado y tiene dos hijos.

Abogado del Estado y político español retirado. Ha sido Abogado del Estado en Córdoba y Granada. Profesor Auxiliar de Derecho Civil en Córdoba (1979-1981).

Fue líder de Alianza Popular, el partido del que proviene el actual Partido Popular Tras la dimisión de Manuel Fraga, fue proclamado presidente del partido desbancando a Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón. En 1987 interpuso una moción de censura contra el gobierno de Felipe Gonzalez que no prosperó pues el grupo socialista gobernaba con mayoría absoluta. Posteriormente presentó su dimisión.

Presidente Regional de Alianza Popular de Andalucía y Presidente Nacional de Alianza Popular hasta el XI Congreso Nacional del partido que dio lugar al Partido Popular. El fracaso de las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 1987 forzó su posterior retirada. Del partido se hizo cargo nuevamente Fraga, quien designó a José María Aznar candidato a la presidencia del gobierno. Actualmente, alejado de la vida politica, trabaja en su prestigioso bufete de abogados en Madrid. Hizo célebre la frase: "una retirada a tiempo es una victoria".

Durante la Guerra de Iraq volvió a ser noticia porque realizó trabajos de asesoramiento a empresas europeas en el mismo Bagdad.

Enlaces externos

Fuente

El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia GFDL.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.13/5

2.1/5 (8 votos)