Antonio María Monroy

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Antonio María Monroy (Cabra, 1762- Córdoba, 1820) fue pintor.

Según Ramírez de Arellano, en su catálogo de artistas de la provincia de Córdoba,
«fue un artista modesto, que en su juventud llegaría a trabajar incluso de peón albañil. Ignoramos cómo, cuándo y con quién aprendió a pintar, y sólo sabemos de él cuando lo encontramos en Córdoba convertido en pintor notable. Murió en Córdoba y fue enterrado en el cementerio de la Salud».



Casado, fue padre del profesor y pintor Diego Monroy y Aguilera, también relacionado con el latinista Juan Monroy.[1]

Referencias

  1. ESPINO JIMÉNEZ, Francisco Miguel: Todos los hombres de Isabel II: Diccionario biográfico de los protagonistas del reinado en Córdoba. Diputación Provincial de Córdoba y Asociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades, 2009. ISBN 978-84-8154-483-1.

Bibliografía

  • ESPINO JIMÉNEZ, Francisco Miguel: Todos los hombres de Isabel II: Diccionario biográfico de los protagonistas del reinado en Córdoba. Diputación Provincial de Córdoba y Asociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades, 2009, págs. 388-389. ISBN 978-84-8154-483-1.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)