Antonio Serrano

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Antonio Serrano Gómez es el jefe de la Policía Local del Ayuntamiento de Córdoba.

Su carrera profesional ha estado marcada por varios hitos importantes y una notable participación en la gestión de la seguridad local en Córdoba y en toda Andalucía.

Nacido en Córdoba, Serrano ha sido una figura destacada en la Policía Local de Córdoba. En 2011, fue restituido como jefe de la Policía Local tras haber sido destituido en 2008 por la entonces alcaldesa Rosa Aguilar, en medio de un presunto caso de corrupción urbanística el copnocido como caso Torreblanca. Tras quedar exonerado de la causa penal, Serrano recuperó su antiguo puesto, donde ha continuado su labor hasta la actualidad.


Entre 2012 y 2018, Antonio Serrano presidió la Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales de Andalucía (Ajdepla). Durante su mandato de seis años, defendió que las jefaturas de las policías locales de Andalucía fueran ocupadas por el agente de mayor rango del municipio y promovió esta idea para ser incluida en la futura Ley de Coordinación de Policías Locales de Andalucía. Tras cumplir su mandato, se integró en el comité asesor de Ajdepla junto a Leopoldo Salinas.

A lo largo de su carrera, Antonio Serrano ha sido reconocido por su compromiso con la mejora de los cuerpos de seguridad locales y por su trabajo en la implementación de nuevas tecnologías y métodos para la policía local. Bajo su liderazgo, la Policía Local de Córdoba ha trabajado en la modernización de su equipamiento y en la formación continua de sus agentes.

En el año 1999 el TSJA suspende cautelarmente una sanción impuesta a Leopoldo Salinas y Antonio Serrano por revelar datos confidenciales de la Policía Local.

Referencias

Esbozo.jpg
Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Cordobapedia. Existen diferentes sitios online donde puedes extraer información, además de aquellos libros, revistas, cuadernos, etc. que tengas sobre la ciudad y provincia de Córdoba:


Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)