Asociación Cordobesa "Amigos de los Niños Saharauis"

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Asociación no gubernamental de carácter no lucrativo, independiente, democrática y pluralista. Constituida en 1994, su objetivo se encamina hacia la cooperación, ayuda humanitaria y solidaridad con el pueblo saharahui y de manera especial con su infancia.

Esta Asociación cordobesa nace como respuesta a la indiferencia hacia un pueblo, como ayuda a los necesitados y olvidados por los gobernantes mundiales que, desde 1976, no han dado solución a un conflicto que comenzó con una marcha y terminó en un acuerdo tripartito, entregando a Marruecos y Mauritania la administración de un territorio sin contar con sus moradores.

Entre las actividades humanitarias de Amigos de los Niños Saharauis destacan:

  • Acogida en domicilios particulares de Córdoba y provincia de niños saharauis en el proyecto denominado "Vacaciones en paz", durante los meses de más rigor climático en su territorio.
  • Captar recursos (alimentos, ropa, enseres, etcétera) para su envío al Sahara. Proyecto denominado "Caravana por la paz".
  • Desarrollar campañas y actividades de sensibilización que fomenten la toma de conciencia y solidaridad cordobesa sobre la grave problemática del pueblo saharaui en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia).
  • Gestión de proyectos de ayuda al desarrollo y educación para la paz y la solidaridad.
  • Proyecto "Araña verde", que trata de dotar de infraestructuras y material sanitario a las pequeñas enfermerías de las wilayas.
  • "Niños quirúrgicamente recuperables", proyecto que ya se llevó a cabo en el 2000 y que siete años más tarde se pretende recuperar, con el fin de traer a los niños con distintas patologías para su recuperación en España.

Premios

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.60/5

2.6/5 (10 votos)