Lucena C.F.

De Cordobapedia
(Redirigido desde «Atlético Lucentino»)
Saltar a: navegación, buscar

El Lucena Club de Fútbol es el club de fútbol de la ciudad de Lucena que milita desde la temporada 07/08 en la segunda división B Grupo IV.


Lucena Club de Fútbol

Localidad: Lucena
Año fundación: 1968
Presidente: Jon Ánder López Maqueira
Entrenador: Antonio Alberto Montero "Nene"
Estadio
Nombre: Municipal de Lucena
Inauguración: [[]]
Capacidad: 7000
Dimensiones:
Ubicación: Avda. Santa Teresa s/nº
Teléfono: 957-513080
Fax: 957-513080
Temporadas
Primera:
Segunda:
Segunda B:
Tercera:
Títulos: :
Más información
Peñas:
Web: Lucena C.F.
EquipacionLucenaCF1.jpg

Datos del club

  • Mejor puesto en la liga: 10º en Segunda División B (07/08) grupo IV

Afición

El Lucena Club De Fútbol consta de una de una gran afición en la ciudad de Lucena que quedo patente en las más de 7.000 personas asistentes a el estadio municipal de Lucena durante la liguilla de ascenso a segunda B contra el Logroñés (1-1) y contra el Noja (1-1).

Historia

El Atlético Lucentino Industrial se fundó en 1968 tomando el relevo de la U.D. Lucentina. Después de muchos años en categorías provinciales consigue el ascenso a la Tercera División en 1983 aunque su primer paso por la categoría fue efímero ya que después de la temporada 83/84 volvió a la Preferente cordobesa. No sería hasta la temporada 89/90 cuando volviera de nuevo a conseguir el ascenso, categoría que se mantuvo hasta la 94/95 que tras una mala temporada (18º en la clasificación) volvió a descender. Al año siguiente se consiguió de nuevo el retorno a Tercera que ya no abandonaría hasta la temporada 2006/2007 en la que se consigue el ascenso a Segunda División B después de la disputa de tres liguillas de ascenso, justo en el año en el que se cambia el nombre al equipo que pasa a llamarse Lucena Club de Fútbol.

Los jugadores que componían la plantilla que consiguió el primer ascenso del Lucena C.F. a Segunda División B estaba formada por Díaz, Montes y Jon Ander (jugó 5 partidos antes de coger la gerencia del Club) como porteros, Juani (el gran capitán), Berenguer, Juanlu, Javi Domínguez, Miguel Jiménez, Francis y Nayim como defensas, Sarmiento, José Jesús Lanza, Juan Carlos, Michael, Guille, Dani Lanza, el argentino Sampaoli y David Anaya como centrocampistas y como atacantes José Antonio Pineda (máximo artillero local con 17 goles), Beto y el ídolo de la afición Izco (fue el que consiguió el gol definitivo para entrar en la liguilla y para el ascenso). También pasaron y formaron parte del plantel los locales Comino, Cisco Jurado, Tomaso y Paco Molina además de Sergio Gil (lesionado) y de Olmedo, Chico, Juanjo Pino, Rafa Navarro y Espejo (estos dos últimos con más pena que gloria).

Como entrenador se comenzó la campaña con Rafael Berges al mando que fue destituido por desavenencias con la directiva y sustituido por el jerezano José Antonio Luna que termina la temporada regular consiguiendo el tercer puesto en la clasificación y el pase a los Play-offs. Tras el primer partido de estos fue destituido para dar un giro a la situación y le sustituye Francisco Gutiérrez Vera y contratándose como Manager a José Antonio Montero "Nene".

A nivel de directiva, la cosa fue incluso más movida. Empezó la temporada como presidente Juan Antonio Guardeño, que llevaba en el cargo cinco temporadas, y que junto con su directiva e incluso también el Ayuntamiento de Lucena se vieron engañados por una persona (José González) que en nombre de un grupo inversor que luego se descubrió que no existía, lo que se significó en una grave crisis institucional debido al endeudamiento en el que se embarca el club para acometer el sueño del ascenso cuando estaba respaldado por un grupo inversor que no fue tal. Fue en ese momento cuando surge la figura de Jon Ander López, que había sido fichado como jugador de la plantilla, y éste decide asumir el cargo de Director General del club mientras se buscaban soluciones. El 1 de marzo de 2007 dimite Juan Antonio Guardeño y Jon Ander López asume la presidencia que junto con los apoyos buscados en las empresas lucentinas se consigue salir adelante, incluso se inician los trámites para la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva, para lo cual se inició una campaña de suscripción de acciones en la que se emitirán 1.500 acciones a 1.000 euros, y se empieza a planificar un plan de viabilidad que pasa por la explotación de las instalaciones concedidas por el Ayuntamiento en el nuevo Estadio que en breve debería comenzar su construcción. Todo esto pasa por la profesionalización de todas las estructuras del club, proyecto que es el que esta llevando a cabo su presidente Jon Ander López.

El organigrama actual del club se estaba definiendo a principios de la pretemporada 2007/08.

Palmarés

  • No ha ganado hasta ahora ningún torneo, ni siquiera el suyo propio, ya que en dos ediciones realizadas ha perdido contra el Nacional de Montevideo y el Sevilla B.

Principales editores del artículo

Hay algun otro contribuyente a esta página.

Valora este artículo

3.7/5 (7 votos)