Ayuda:FAQ Bibliotecarios

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Información.png
Cordobapedia FAQ
FAQs...

General
Lectores
Colegios
Colaboradores
Edición
Bibliotecarios
Técnico
Problemas
Miscelánea
Derechos de autor

Véase también...

Ayuda

Esta página responde algunas preguntas relacionadas con los Bibliotecarios en Cordobapedia.

Véase también: Cordobapedia:Bibliotecarios

¿Cómo se deciden las políticas?

Esta categoría describe como en Cordobapedia se llega a las políticas a través de un proceso de discusión y consenso. La discusión toma parte en algunas páginas de políticas que forman parte del nombre de espacio "Cordobapedia:".

¿Qué es un bibliotecario? ¿Qué es un sysop?

Sysop y bibliotecario significan lo mismo. El bibliotecario o sysop es simplemente un Cordobapedista que puede acceder a unas pocas funciones restringidas del software de Cordobapedia: borrar artículos e imágenes, proteger y desproteger páginas y bloquear y desbloquear direcciones IP. El software internamente usa la cadena "sysop" como flag en sus cuentas, quizá una razón por la que el término se usa. Ellos tienden a ser gente amable que están dispuestos a ayudarte, si escribes en su página de "discusión". Vea la lista actual de bibliotecarios.

¿Cómo puedo convertirme en bibliotecario?

Es fácil. Primero necesitas una cuenta de usuario. Entonces hacer ediciones útiles durante un periodo de tiempo. De esta manera, demuestras a la comunidad que estás aquí de buena fe. Tras algunos meses, proponerle a algun bibliotecario formar parte del grupo y éste ponerlo en la página de Votaciones. Asegurate de leer las Políticas, Bibliotecarios, Páginas para borrar, y Políticas de bloqueo de páginas, y usa tus nuevos "poderes" con prudencia.

¿Quién controla la conducta de un bibliotecario?

Los bibliotecarios se controlan entre ellos, puesto que se abre siempre un debate ante cualquier diálogo o problema que aparece, tomandose la decisión de la mayoría (particularmente borrados y direcciones IP bloqueadas).

¿Puedo bloquear o desbloquear una IP?

No, los propios bibliotecarios son los que únicamente pueden bloquear o desbloquear una IP tras una decisión común.
Para bloquear una IP lo realizan desde la página del usuario al que deciden bloquear y para desbloquear una IP van a la lista de direcciones IP bloqueadas y hacer click en "desbloquear"; pero