Biblioteca Pública Antonio Machado (Fuente Palmera)

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Edificio Centro de La Memoria

Biblioteca municipal de Fuente Palmera situada en el Edificio de Usos Múltiples desde mediados de 2010, compartiendo edificio con el Archivo y con El Museo Colono.

Situada en la primera planta, se trata de un espacio diáfano sin separaciones; amplias ventanas dan iluminación suficiente y sensación de amplitud. Podemos encontrar distintas secciones, Bebeteca, Infantil y Juvenil, Adultos, Hemeroteca, Internet y Mediateca. Todo el fondo es de libre acceso, y está clasificado y ordenado por CDU a excepción del fondo Infantil y Juvenil que esta clasificado y ordenado por edades.

Actualmente, contamos con un fondo bibliografico de 8.500 volúmenes, de los que un tercio son Infantil y Juvenil.

En el año 2005, entró a formar parte de la Red de Bibliotecas Públicas de la Junta de Andalucia, un proyecto muy ambicioso gracias al cual se puede acceder al fondo de cualquiera de las casi 600 Bibliotecas que forman la Red. Se puede consultar a través del catálogo accesible en Internet más de 1.000.000 de registros bibliográficos y tener acceso a más de 4.000.000 de ejemplares:


Los Servicios que te ofrece la Biblioteca son:

  • Préstamo individual y colectivo. Préstamo interbibliotecario. Préstamo a domicilio a colectivos especiales.
  • Información y referencias. Internet gratuito. Repografía. Programas de animación y fomento de la lectura para centros educativos.
  • Consulta y lectura de sala.



Antigua ubicación

Desde los primeros días de Octubre de 1999 la biblioteca municipal estuvo abierta en su anterior ubicación de la calle Hornachuelos s/n, entre la Policía Local y la Guardería Municipal (Edificio Antonio Machado, donde hoy conviven la Escuela de Adultos y el centro Guadalinfo), ocupando toda la planta baja del edificio (250 metros cuadrados aprox.). Contaba con 7.500 volúmenes, además de algunas publicaciones periódicas.

Situación

Ubicado en el edificio que alberga La Casa de la Memoria, a espaldas de la Plaza Real y muy cerca del Ayuntamiento de Fuente Palmera


{{{descripción}}}

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente1.80/5

1.8/5 (5 votos)