Bodegas Cruz Conde

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
DSC05515
Bodegas Cruz Conde

Bodegas Cruz Conde es una firma alimentaria dedicada a la elaboración, crianza y comercialización de vinos generosos, blancos y dulces Pedro Ximenez genuinos de la zona de Montilla y Moriles.

Las bodegas fueron fundadas en el año 1902 por Rafael Cruz Conde Fustegueras, militar y político cordobés que comenzando la comercialización de vino, en los años 1920 comenzó a comercializar anises y brandies. De esta época destaca el diseño de Julio Romero de Torres de las etiquetas de anís "La Cordobesa".

En sus instalaciones sitas en Montilla pueden visitarse las difenretes bodegas de crianza de vinos, de elaboración y fermentación, museo de maquinaria antigua, destilerías con alambiques de cobre de principios del siglo XX, sala de degustación con álbum fotográfico, etc.

Esbozo.jpg
Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Cordobapedia. Existen diferentes sitios online donde puedes extraer información, además de aquellos libros, revistas, cuadernos, etc. que tengas sobre la ciudad y provincia de Córdoba:



Enlaces externos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.86/5

2.9/5 (7 votos)