Cándido Fernández "Moni"

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Cándido Fernández "Moni"
Cándido Fernández “Moni”


Matador de toros nació en Córdoba el 1871. Comenzó a torear en plazas de la provincia hacia 1897, presentándose en Córdoba en el año 1900. En Madrid se estrenó el 8 de septiembre de 1905 alternando con su paisano Manuel Rodríguez Sánchez "Manolete" (Padre), Julio Gómez “Relampaguito” y Rufino San Vicente “Chiquito de Begoña”. Siguió toreando novillos de una forma aceptable.

Con treinta y siete años, toma la alternativa el Lorca (Murcia) el día 18 de abril de 1908 siendo su padrino “Pepe- Hillo” y actuando como testigo “Regaterín”, lidiando toros de Félix Gómez. Ese mismo año sufrió una grave cogida que le apartó meses de los ruedos. Después de aquel percance se encontró falto de facultades y renunció al doctorado, volviendo a estoquear novillos. En vista de que no conseguía triunfos y que los contratos iban decayendo, toma la decisión de retirarse de los ruedos. Toreó por última vez el 1 de septiembre de 1913 en Córdoba debido a un festejo realizado en su propio beneficio, donde participaron junto a él Fermín Muñoz González "Corchaíto" “Manolete” y “Mojino”.

Se marchó a Espiel (Córdoba) para desempeñar un modesto empleo municipal y allí terminó sus días al no alcanzar la gloria torera.

Fue un torero valiente, menguado de facultades y conocimientos taurinos que supo resignadamente aceptar su suerte.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.00/5

2.0/5 (8 votos)