Calle Cardenal González

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
CalleCardenalGonzalez02.jpg

La calle Cardenal González parte del vértice suroriental de la Mezquita-Catedral en el que confluyen las calles Magistral González Francés, Corregidor Luis de la Cerda y Caño Quebrado, y termina perpendicularmente en la calle San Fernando o calle de la Feria. Antiguamente, se llamó calle de la Herrería, siguiendo la tónica medieval de las calles de esta zona, que llevan el nombre de los oficios que en ella se desempeñaban (sastras, alfayatas, calceteros, zapatería vieja...)

Se trata de una calle en la se sitúan diversos establecimientos comerciales, como la taberna El Tablón, los baños árabes hamman o una tienda de la firma Espaliú.

Fray Zeferino González Díaz de Tuñón, el Cardenal González

La calle lleva el nombre de Fray Zeferino González Díaz de Tuñón, conocido como el Cardenal González, que fue obispo de Córdoba entre 1875 y 1883, impulsor de los Círculos Católicos de Obreros de Córdoba, movimientos sociales de signo católico creados para intentar evitar la entrada de las tesis socialistas y anarquistas en la clase obrera cordobesa.

Historia

En abril de 2025 la empresa Smartrental Zahara S.L. presentó en la Gerencia de Urbanismo un proyecto de hotel boutique, a la par que solicitó la calificación ambiental para dicha actividad de alojamiento en tres edificios contiguos -los números 56, 58 y 60-, de la calle Cardenal González.[1]

Referencias

  1. Proyectan un hostal 'boutique' en tres casas contiguas de la Judería, en el diario Cordópolis, 23 de abril de 2025.

Principales editores del artículo

Hay 5 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

2.0/5 (8 votos)